Pérdida de peso
Descripción del servicio
Pérdida de peso¿Por qué a veces no podemos perder peso ni siquiera siguiendo dietas muy estrictas? Bueno, no existe una dieta común para todo el mundo. Todos somos diferentes y necesitamos nuestro propio plan dietético para un periodo concreto de la vida.
El metabolismo es el proceso que utiliza tu cuerpo para producir energía a partir de los alimentos que ingieres. Los alimentos se componen de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Las sustancias químicas del aparato digestivo (enzimas) descomponen los alimentos en azúcares y ácidos, que son el combustible del organismo. El cuerpo puede utilizar este combustible inmediatamente o puede almacenar la energía en los tejidos corporales.
Si padece un trastorno metabólico, algo falla en este proceso. Los trastornos del metabolismo lipídico afectan a los lípidos. Los lípidos son grasas o sustancias similares a las grasas. Incluyen aceites, ácidos grasos, ceras y colesterol. Si padece uno de estos trastornos, es posible que no tenga suficientes enzimas para descomponer los lípidos. O puede que las enzimas no funcionen correctamente y su organismo no pueda convertir las grasas en energía. Esto hace que se acumule una cantidad perjudicial de lípidos en su organismo. Con el tiempo, esto puede dañar las células y los tejidos, especialmente en el cerebro, el sistema nervioso periférico, el hígado, el bazo y la médula ósea.
Las principales clases de lipoproteínas son los quilomicrones. Los trastornos que afectan al metabolismo de los lípidos pueden estar causados por defectos en las proteínas estructurales de las partículas lipoproteicas, en los receptores celulares que reconocen los distintos tipos de lipoproteínas o en las enzimas que descomponen las grasas. Como consecuencia de estos defectos, los lípidos pueden depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos.
Los trastornos también pueden estar causados por intoxicaciones, metales pesados, parásitos, hongos, una dieta incorrecta, comida basura, exceso de alcohol y otros malos hábitos.
Haremos un plan de dieta personal, teniendo en cuenta las toxinas de los alimentos y el apoyo de minerales, vitaminas y suplementos que su cuerpo necesita para mejorar su metabolismo.
Te visitamos estés donde estés en Ibiza.